Fernando Pérez I Educador Canino

Conóceme

¿Quién soy?

¿Por qué WorldSenBal?

Sigue leyendo


Mi nombre es Fernando, y he pasado de estar todo el día entre cuerdas a estar todo el día entre perros. Me gusta llevar una vida tranquila, centrada en el deporte y en mi familia (mi pareja, mi hija y mis cinco perros). Ahora mismo ayudo a otras personas a convertirse en “dogportistas” y a llevar una vida más feliz junto a su perro. Sigue leyendo si quieres conocer un poco más a fondo mi historia.


¿POR QUÉ #WORLDSENBAL?

En realidad, se puede decir que toda mi actividad profesional giró y gira en torno a la educación. Empecé enseñando a personas que querían tocar la guitarra, y ahora enseño a personas que quieren tener perro.

Cuando me decidí a emprender y a salir de la zona de confort, dejé mis clases como profesor de Conservatorio a las que llevaba cerca de 10 años dedicándome, y fundé mi propio proyecto, una escuela de educación canina.

La primera pregunta que surgió fue, ¿cómo le voy a llamar? Una cosa estaba clara, mis dos primeros perros tenían que estar representados. Sentinel y Balta. Por desgracia, mi queridísimo Sentinel nos dejó demasiado pronto, uno de los momentos más tristes de mi vida, pero Balta aún está a mi lado. Cada vez que le miro a los ojos, veo el reflejo de Sentinel en ellos…

La cuestión es que si juntas las dos primeras sílabas de sus nombres, el resultado es ¡SenBal! Ni más ni menos. Ahora mismo #WorldSenBal tiene un significado mucho más amplio porque abarca todo el mundo SenBal, que no se queda solo en una escuela canina…

¿UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN CANINA?

Mi amplia experiencia formando y educando a personas de todas las edades como profesor de música, me aporta mucha seguridad a la hora de explicar y transmitir con palabras lo que quiero que consigas con tu perro. Un lenguaje claro y conciso, libre de tecnicismos y palabras raras, con el que pretendo transmitirte todo lo que debes hacer para que tú también te comuniques bien con tu perro y consigas así cosas increíbles con él.

Mi acercamiento al mundo del perro vino de la mano del deporte, practicando canicross. ¡Sin quererlo me había convertido en “dogportista”! Pero muy pronto me di cuenta de que, para tener una vida deportiva plena y feliz junto a tu perro, no solo servía con correr, había también que saber de perros, de su lenguaje específico, de cómo comunicarse con él. Mi curiosidad pronto me llevó a formarme profesionalmente en el ámbito y, de forma autodidacta, a leer cada vez más y más sobre educación canina.

A pesar de tener unas bases educativas muy sólidas, he ido creando una filosofía propia basada en el respeto y la empatía hacia el perro. Pasar mucho tiempo con ellos me ha ayudado a entenderlos, a casi volverme perro en algún momento del día. Y eso es mi objetivo, mi motivación, conseguir que cada vez más y más gente se convierta en “dogportista” y sepa qué debe hacer para tener una vida plena y feliz junto a su perro.


MI FILOSOFÍA RESUMIDA EN 10 FRASES

Tienes que empatizar con tu perro, saber ponerte en su piel ante determinadas situaciones.

Tienes que respetar a tu perro porque, una vez sepas verlo, te darás cuenta de lo mucho que te respeta él a ti.

Tienes que conocer cuáles son las necesidades de tu perro y qué lo hace feliz.

Tu perro es parte de tu familia.

Tienes que educarlo y enseñarle cómo debe comportarse contigo y en sociedad, pero de una forma amable.

Seguro que lo has visto en la tele, pero es falso, no tienes que dominar ni estar por encima de tu perro.

Si quieres un perro educado, tendrás que implicarte en ello todos los días de su vida.

Tú también tendrás que aprender muchas cosas, quizá más que tu perro.

Eres LA REFERENCIA para tu perro. Persona hostil = perro hostil. Persona amable = perro amable.

Sí, tu perro tiene emociones. Piensa, siente y te quiere.

¿ME NECESITAS?

CONTACTA

EXPLORA UN POCO MÁS

AHORA MISMO


Estoy plenamente volcado en estas tres cosas:

  • Educación canina online y presencial: publicando artículos a través de este blog y de mi canal de Youtube, ofreciendo cursos y dando clases en persona a todo el que me necesite.
  • Tienda online especializada: en ella distribuyo todo el material necesario para practicar deporte con tu perro. Visítala.
  • Entrenamiento personal para canicross: a través de la plataforma online Train2Go, preparo entrenamientos personalizados para los que yo llamo “mis dogportistas”.

Además de todo lo anterior, que hago con total pasión, tengo cinco perros, estoy casado y soy padre de una preciosa niña. Con todos ellos llevo una vida relajada a las afueras de la ciudad, viviendo y disfrutando del aquí y del ahora.


 

BIOGRAFÍA


Después de nacer en el año 1982 y pasar una infancia maravillosa, decidí hacer todas estas cosas:

  • Me licencié en música, en la especialidad de guitarra clásica.
  • Me dediqué a la docencia en Conservatorios y Escuelas de música durante más de 10 años.
  • Tengo dos discos y un libro sobre técnica e interpretación guitarrística en el mercado.
  • He dado conciertos a solo o acompañando a otras personas por diferentes salas de todo España.
  • Desde muy niño he practicado deporte. Se me daba muy bien el fútbol, pero un día probé a correr y me enganché.
  • Inicié un Máster en Interpretación de la Música Antigua en Barcelona, pero el trabajo final quedó sin concluir porque empezó a entrarme el gusanillo de los perros.
  • He montado mi propia escuela canina y una tienda online especializada.
  • Entreno a dogportistas vía online desde hace dos años.
  • Me encanta escribir, el blog de la escuela ha recibido más de 30.000 visitas desde su primera publicación en el año 2016.
  • He sido Campeón de España de canicross durante dos temporadas consecutivas (2015/2016 y 2016/2017).
  • La selección española me convocó tres veces para representarla internacionalmente.
  • He sido sexto de europa en Inglaterra y séptimo del mundo en Polonia, también en la disciplina de canicross.
  • Todo lo anterior junto a mis perros, claro.
  • Desde que fundé mi propia escuela de educación canina, he tratado a cerca de 100 perros.
  • Estoy reconocido por la Xunta de Galicia como deportista de alto nivel.
  • Imparto cursos en torno al canicross y a la educación canina para apasionados de los perros.
  • Pertenezco a la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), además de recibir formación de otros prestigiosos maestros.
  • Soy el papá de Xela.

Actualmente estoy plenamente volcado en mis propios proyectos en torno al mundo del perro, sobre todo a nivel deportivo, además de seguir en constante formación y crecimiento personal.  Me encanta enseñar, comunicar, tanto de forma presencial como a través de mis cursos y programas de entrenamiento online.

Creo firmemente en un mundo mejor para los perros porque, si entre todos conseguimos eso, también nuestra sociedad será mejor.

Gracias por estar y ojalá seas mi próximo dogportista. 

CONTACTA CONMIGO

Igual quieres contratarme para un curso, te interesa que sea tu entrenador personal de canicross…

CONTACTA

© 2018 Fernando Pérez & SenBal |Todos los derechos reservados