FERNANDO PÉREZ I Guitar

Biografía

1f3e09e429d3f1d90d7717417e998cf1

En el año 2013 Fernando edita su primer CD como solista con el sello iTinerant Classics, “Feel Past Fret, un viaje por las emociones guitarrísticas”, donde toca música de Narváez, Sanz, Guerau, Legnani, Tárrega, Vide, Kapsperger y siete estudios propios, cuya partitura está disponible en el libro “Guitarra. Técnica e interpretación”, publicado por la editorial Dos Acordes.

Según sus profesores, las frases “afán permanente de superación”, así como “búsqueda incansable de la perfección”, definen con claridad la forma de trabajar de Fernando. Si a todo esto sumamos el interés de formarse como músico, llegamos a su situación musical actual, en donde toma la iniciativa de tocar con diferentes réplicas de instrumentos originales música que va desde el Renacimiento hasta nuestra década.

Fernando comenzó su educación musical con una corta edad, ayudado por el deseo de formar una Banda de Música en su pueblo natal, Lousame, una villa a caballo entre el mar y la montaña. Por azar fue elegido para tocar la trompa, pero la llamada de la guitarra no tardó en aparecer y así fue compaginando ambos instrumentos hasta su ingreso en el Conservatorio. El tocar un instrumento de viento le dio la posibilidad de formarse tocando música de conjunto, tanto en la Banda Municipal de Música de Lousame como en otras tantas bandas gallegas. Con 10 años ingresa en el Conservatorio Profesional Felipe Paz Carbajal de Noia y más tarde se traslada a A Coruña para terminar el Grado Profesional en el Conservatorio de esa misma ciudad, donde también obtendría su licenciatura en el Conservatorio Superior de Música con Ramón Carnota Méndez, en la especialidad de Guitarra Clásica, aunque también recibe formación en música de conjunto, historia de la música, repentización y acompañamiento, transcripción, edición y análisis.

Fernando tampoco descuidó su formación paralela, recibiendo master clases de prestigiosos profesores en el ámbito guitarrístico y también en música antigua.

Desde el año 2007, avalado por la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de A Coruña, Fernando ejerce de docente en Galicia y disfruta tocando con instrumentos construidos por Lourdes Uncilla, César Arias y Francisco Santiago Marín.

En el año 2013 edita su primer CD como solista con el sello iTinerant Classics, “Feel Past Fret, un viaje por las emociones guitarrísticas”, donde toca música de Narváez, Sanz, Guerau, Legnani, Tárrega, Vide, Kapsperger y siete estudios propios, cuya partitura está disponible en el libro “Guitarra. Técnica e interpretación”, publicado por la editorial Dos Acordes.

Durante el curso 2013/2014 estudia con el profesor Xavier Díaz-Latorre, entre otros, un Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Escola Superior de Música de Cataluña (ESMUC), en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

fernando perez ferandez
Suscríbete
Gracias!
Perdona, se ha producido un error. Inténtalo más tarde, gracias.

FPF |Todos los derechos reservados